Una universidad puede ser un factor muy decisivo tanto para tu vida personal como profesional. Cada casa de estudios posee un sistema de relaciones, conocimientos y valores diferentes que pueden hacer que te desarrolles de manera plena o te topes con diferentes problemas que no te habías imaginado. Ciertamente, no es una decisión que debas tomar a la ligera, y con todas las posibles opciones, ésta puede ser una elección muy difícil.
De acuerdo con los números del 2017, tan sólo en la Ciudad de México existen un poco menos de 500 universidades, incluyendo las públicas y las privadas, algunas especializadas en ciertas áreas y otras con una amplia gama de opciones para elegir como licenciatura o ingeniería. Dentro de todas opciones destaca una Red de Universidades que tiene una oferta académica, valores, proyección para el futuro del egresado, perfil laboral concreto e instalaciones que gozan de una considerable calidad y eficacia para la vida profesional: la Red Anáhuac.
La Universidad Anáhuac nació en 1964 con el objetivo principal de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, ofreciéndoles un sistema educativo que los preparara para los retos y actividades laborales del mundo inmediato. Al día de hoy, cuenta con once planteles segmentados en ocho diferentes estados de la república mexicana; en la CDMX existen dos: el Campus Sur y el Campus Norte.
Pero… ¿Por qué estudiar en la Universidad Anáhuac México?
Inicialmente, esta red cuenta con una oferta académica muy adaptable que ofrece la oportunidad de desarrollarte en alguna de sus 56 licenciaturas enfocadas en distintas áreas. Muchas de ellas cuentan con múltiples especialidades que te alistan para un campo laboral concreto, demandado e inmediato en el que puedes poner en práctica los diversos conocimientos que adquiriste durante tu tiempo universitario.
Ambos campus de la CDMX ofrecen múltiples servicios como: clínica dental, de nutrición, terapia física y rehabilitación, enfermería, canchas y gimnasios, biblioteca, cajeros y banco disponibles y laboratorios, sin contar las áreas de convivencia de deportes, áreas verdes y demás, en los que los alumnos pueden desarrollar su vida universitaria.
Desde que entras a la universidad, cada uno de estos espacios te pertenecen a ti y a tus compañeros. Cada que salgas de clase o tengas algún horario libre, podrás realizar cualquiera de las actividades que a ti te gusten, y acompañado de muchas personas con los mismos intereses que tú. La universidad es un momento de autodescubrimiento, y la Red Anáhuac desea que lo hagas divirtiéndote y sin ninguna preocupación por tu dimensión educativa.
Una vez que seas parte de la Red de Universidades de Anáhuac, no sólo estarás ingresando a uno de los mejores centros de educación de México a nivel universitario, sino que también podrás de disfrutar de una de las capitales de cultura más vastas y vanguardistas como lo es la Ciudad de México. Además de todos los centros culturales llenos de literatura, cine, deporte, pintura, danza, exposición artística y fotografía, la Ciudad de México disfruta de una increíble gama de maravillas históricas y culinarias muy diferentes entre sí.
Cuenta con diversos medios de transporte colectivo en el que puedes descubrir múltiples recintos de diferente índole en un solo día. Áreas verdes, colectivos culturales, presentaciones callejeras, paisajes llenos de naturaleza y urbanismo vibrante son algunos elementos que te puedes encontrar en cada rincón de la CDMX. Por mencionar algunos, nuestro Campus Sur está a menos de 25 minutos de la Cineteca Nacional; y el Campus Norte a menos de 20 minutos del Museo Jumex, dos lugares en los que te podrás adentrar en diferentes exposiciones de arte y cine.
Y si lo tuyo es divertirte, el Campus Sur está a menos de veinte minutos de uno de los parques de atracciones más divertidos de América Latina, además de los diversos servicios de exploración y desafíos mentales. Todas las tardes en la Ciudad de México son aventuras por descubrir, historias por contar y hallazgos constantes de lo que somos y lo que seremos.
La universidad es una fase que se debe vivir en compañía de los que más quieres: errar y volver a intentar para realizarse y superarse cada día. Indudablemente, la Red de Universidades Anáhuac cuenta con uno de los mejores sistemas educativos a nivel global, además de estar posicionada en uno de los mejores lugares geográficos de toda América Latina. Aunque sea una difícil decisión personal, estamos seguros de que con esta información considerarás a esta gran Universidad como la perfecta elección para ti.